top of page
Buscar

Tú decides: ¿Cielo o infierno?

  • Jessica Cardoso
  • 20 nov 2017
  • 2 Min. de lectura

La semana del 6 al 10 de noviembre el grupo de apoyo Zitek presentó en el Aula Magna de la UPV/EHU en Leioa su nuevo proyecto para darse a conocer entre los jóvenes estudiantes vascos.

El pergamino que tuvimos que firmar y después romper

En la entrada al teatro interactivo ofrecían dos opciones diferentes para vivirlo, el cielo o el infierno. Me aventuré por el infierno y nada más entrar escuchabas sonidos de terror y los actores que protagonizaban la obra nos hicieron firmar un contrato y al hacerlo nos proporcionaban una mascara.

Una vez enmascarados, nos guiaron por un camino que no era el correcto y estábamos muy confundidos sin saber que hacer hasta que averiguamos cual era la vía indicada . En la salida de ese pasadizo oscuro y claustrofóbico nos esperaba la jefa del Infierno que nos habló de romper los contratos que habíamos firmado ya que en ese lugar éramos almas libres y no dependíamos de nadie.

Después, nos dirigieron a una sala oscura con luz tenue en la que mis compañeros pudieron lanzar platos a una caja y romper con aquello que no les gusta como la desigualdad, el consumismo, la homofobia… etc. Posteriormente, llegamos a una maquina de gritos en la que nos desahogamos chillando.

De un momento a otro nos encontramos en una sala bastante grande en la que el cielo y el infierno se juntaron. Allí los del firmamento encabezados por su líder Baco, alzaban la voz diciendo “incompetentes” a lo que nosotros guiados por nuestro cabecilla les mandábamos a "freír espárragos".

A continuación, nos llevaron al espacio del cielo porque allí teníamos la misión de encontrar un pergamino. Al dirigirnos a esa zona vi que a cinco personas de mi grupo se las llevaban a un aula sin saber por qué. Allí nos dieron comida y bebida y jugamos al mítico juego de “Simón dice”. Solamente obedecíamos a regañadientes lo que Baco nos decía, y al fin y al cabo lo que hacía era distraernos de nuestra misión, encontrar el pergamino. Finalmente lo encontramos, pero antes de irnos vivimos una situación incomoda ya que su mayordomo falló en una orden y le dieron un castigo en la silla eléctrica. Al volver a la sala grande nos reencontramos con los compañeros que previamente les habían llevado a un aula, en ella consiguieron más pergaminos para descifrar una palabra y llegar a abrir un candado que cerraba un cofre. Precisamente la palabra que había que conseguir era Zitek.

Al terminar el teatro interactivo Julen San Sebastian Sauto Técnico de Fomento de la Cultura Emprendedora y Creación de Empresas Innovadoras del Campus de Bizkaia de la UPV/EHU nos esperaba en otra aula. Allí nos explicó la finalidad de este proyecto llamado Etorkizulan. El teatro no era más que una metáfora de la empresa privada (el cielo) y tu propia empresa (el infierno). Nos mostró que no hay que tener miedo para ser un emprendedor y crear tu propia empresa. Precisamente, Zitek se dedica a apoyar y a orientar una vez que toman la decisión de ser emprendedores.

 
 
 

Comments


Nuestra Universidad
Search By Tags

Contenido adicional

SIGUENOS EN
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon

© 2017 por ProXimity . Creado con Wix.com

Presentado también en

bottom of page